Busqueda en Google

Google

Anuncios Daz Studio

jueves, octubre 18, 2007

David derrota a Goliat: Chapines derrotan a aztecas.

Este miercoles pasado se enfrentaron las selecciones de Guatemala y Mexico (la sub 23 y algunos de la mayor, como Salcido) en el Coliseum de Los Angeles y se produjo un choque bastante intenso, sobre todo por las faltas de ambos equipos.

Pero seria Guatemala el equipo que anotaria el primer tanto con un pase de El Pescadito Ruiz, el cual no pudo definir Marvin Avila, pero se convirtio en un pase perfecto para Rigoberto Gomez, el cual definio frente al arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien a pesar de su intento de desviar la pelota no pudo detener el gol.

Guatemala seguiria insistiendo, aunque no con tanto impetu, y seria hasta el minuto 30 que los mexicanos por medio de Carlos Vela, que aprovecho un error defensivo y en complicidad con el desvio del defensor guatemalteco Nestor Martinez Norales, se anotaria el empate de los aztecas; dos minutos despues, otro error defensivo de la saga guatemalteca, pero esta vez cometido por Yoni Flores, quien despejo la pelota hacia el centro donde se encontraba Villa Luz, quien remato hacia el arco de Pablo Cesar Motta y pondria las cosas 2 a 1 en favor de los aztecas.

Despues de bastantes faltas entre ambos bandos, serian expulsados varios jugadores, dos por cada equipo, Pineda y Villa Luz por parte de Mexico; y Carlos Ruiz y Noriega por parte de Guatemala.

El partido parecia ya definido en favor de los aztecas, y con la salida de Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, el ataque tricolor disminuyo momentaneamente. Pero seria en el segundo tiempo donde un jugador sobresaldria por parte de los chapines, su nombre Marvin Avila y seria el anotador de dos autenticos golazos, el primero salido de un tiro de esquina, de remate con el borde externo que haria que la pelota tomara efecto y pegara en el palo entrando en la porteria; el empate parecia mas que bueno para la seleccion guatemalteca, que no le ganaba a Mexico desde el 73, pero luego un pase de Mario Rodriguez, que quiso desviar la defensa mexicana, pero que no pudo, fue aprovechado por Marvin Avila, quien introdujo la pelota en el unico lugar que era posible en ese momento, entre el arquero y el palo izquierdo del mismo, en la parte superior.
Alegria y euforia se vivio en ese momento por parte del aficionado chapin, que estaba en el estadio y Avila celebraria las dos anotaciones, con volteretas y demas.

Tranquilidad momentanea, para el banquillo y la seleccion guatemalteca, ya que habian expulsado tambien al Bolillo, y luego a otro integrante del cuerpo tecnico;

Pero Mexico no se rendia y siguio luchando, por recuperar al menos el empate, aunque no se pudo; el arbitro pitaria el final del partido Marvin Avila seria escogido como el hombre del partido y se vendria la alegria de los jugadores chapines que se desempeñaron con garra y orgullo por la camista nacional, acallando algunos comentarios despectivos hechos en contra de la seleccion chapina. Porque a cualquier rival por mas humilde que sea, no se le desprecia.

Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, nos gustaría saber tu opinión en este blog así que te invitamos a que nos escribas porque tus comentarios son importantes para nosotros.

Agradecemos tu colaboración!!!

Anuncios Daz Studio