Después del fracaso en fase de grupos de la selección en donde no se ganó de local frente a Trinidad y Tobago sino que se empató y luego se perdió en Cuba, siendo que Trinidad si le ganó en casa a los Estados Unidos, Guatemala quedó practicamente eliminado de la competencia y solo podría pasar si se diera una combinación de resultados poco probables: que Guatemala le gane a Estados Unidos en Estados Unidos, ya que lo visitará el 19 de Noviembre y que Trinidad pierda en casa frente a Cuba, rival al que ya derrotó en la Habana por 3 a 1.
¿Como se puede pensar en clasificación si en casa se perdió contra USA y se pretende ir a ganarles de visita? Es cierto que ya clasificado el equipo estadounidense comandado por Bob Bradley tendrá suplentes y 2 o 3 titulares, pero ¿tiene Guatemala el suficiente equipo para realizar tal hazaña? Además lo que no hizo Guatemala de local, no lo hará de visitante.
Por otro lado eso no serí suficiente ya que tendría que darse una derrota trintaria a manos de Cuba, pero ¿como sucedería eso si Cuba perdió en casa 3 a 1 frente a Trinidad?!
Ahora que ya no está Enrique Ramón Maradiaga al mando de la selección (mejor hubieran puesto a Rodrigo Kenton, quien por cierto ya tiene clasificado a Costa Rica en siguiente fase) se barajan nombres como Enzo Trossero, Brindisi, Horacio Cordero, tecnicos extranjeros y algunos nacionales como Alberto Salguero, Gabriel "el chato" Castillo actual DT del Xelajú; Pero la gran pregunta es, ¡¡¡¿Quien podrá dirigirnos?!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, nos gustaría saber tu opinión en este blog así que te invitamos a que nos escribas porque tus comentarios son importantes para nosotros.
Agradecemos tu colaboración!!!