Cuando todo parecia que el Getafe sacaría un buen resultado, incluso una victoria del Santiago Bernabéu y que la liga se terminaba para el Madrid y se escapaba a Barcelona, Higuaín, Guti, Casillas y compañía sacaron la hombrada, la casta de campeón y la garra histórica del espíritu de remontada que siempre ha tenido el Madrid en partidos difíciles, para rescatar un partido casi perdido y ganarlo en el último minuto.
Todo comenzó cuando la mala marca de la defensa sobre Soldado hizo que tuviera un par de oportunidades y en una de ellas de cabeza y solo frente al arco de Iker Casillas rematara con potencia en el arco blanco y anotora el primer gol para el Getafe y las cosas se pusieran cuesta arriba para el equipo merengue, pero al final del primer tiempo se vendría la reacción con una pelota que se coló en defensa a los pies de Higuaín y ante la salida de Stoijkovic que no pudo achicarle este aprovechó para meterla casi sin angulo en el arco.
Se iban al descanso 1 a 1 y con la esperanza de que con Robben las cosas cambiarían, ya que entró por Rafa Vander Vart que no hizo mucho y perdió balones en el partido. Entró Robben y con el animo más arriba el ataque se hizo más agudo, pero no más preciso ya que faltó el puntazo final que en muchas ocasiones estuvo cerca de concretarse pero ya sea Higuaín, Raúl u otro no pudieron definir ante el mismo Stoijkovic que se mostró casi impecable ante los constantes ataques merengues. Robben tuvo que salir por lesión y Drenthe entró en su lugar, aunque no con la misma efectividad.
Getafe aprovechaba los contragolpes, y en uno de ellos el recién ingresado Juan Angel Albín remató el arco de Iker Casillas, pero 2 minutos después Guti con un soberbio golazo producto de un tiro libre cerca del área devolvia las esperanzas al cuadro merengue. Pero faltaba más drama a este partido que parecía muy complicado para el Madrid, ya que Pepe se fué expulsado por cometer falta sobre Casquero y el capitán del Getafe lo cobraría, pero muy mal ya que Iker Casillas lo paró y salvo al cuadro blanco de la derrota y de que se escapara la liga.
Ya casi en los dos ultimos minutos al 92' con un contragolpe del cuadro merengue, Higuaín hizo un golazo al disparar al arco de Stoijkovic que a pesar de tirarse no pudo desviar la trayectoria del balón que se coló en la parte superior de su arco y con eso se decretó el 3 a 2 final en un partido que Madrid casi lo tenía por perdido, pero que remontó y regresó a la senda de la victoria y ahora le mete más presión al Barcelona que debe ganar en el Camp Nou frente al Sevilla este miércoles si quiere mantener la distacia de 6 puntos con el Madrid.