Busqueda en Google

Google

Anuncios Daz Studio

miércoles, octubre 14, 2009

Honduras le gana a El Salvador y Estados Unidos empata con Costa Rica.

El final de la hexagonal eliminatoria de Concacaf fué de infarto y no era para menos ya que en la última jornada se decidia la clasificación del tercero del área que acompañaría a México y Estados Unidos al mundial de Sudafrica 2010.
Por un lado Costa Rica dependía de sí mismo para clasificar ya que una victoria le daba los puntos necesarios para ser tercero e inclusive segundo. Por el otro lado Honduras necesitaba ganar en el Cuscatlán ante un cuadro Salvadoreño que quería despedirse bien de su afición, y esperar a que Costa Rica no ganara.
Todo fué emocionante y hasta el último minuto (literalmente) se tuvo que esperar para definir la clasificación de ambos equipos.
Primero Costa Rica con dos goles de Borges pondría al cuadro tico por encima del estadounidense y le daba hasta ese momento la clasificación. Honduras no encontraba el camino y empataba con El Salvador 0 a 0.
Pero en la segunda parte Carlos Pavón anotaría el gol de cabeza que le daba la victoria parcial a los catrachos. Por el lado estadounidense, Michael Bradley tras un remate de Landon Donovan mal despejado por el arquero Keylor Navas, aprovechaba y anotaba el descuento que acercaba a Estados Unidos al empate y a Honduras le daba esperanza de clasificación.
Estados Unidos realizó variantes que le dieron mayor proyección de ataque, pero en una de tantas Onjewu se lesionó la rodilla al caer mal y eso le bajó ritmo al cuadro estadounidense, el defensa del Milán salió en camilla y no se sabe cuan grave es la lesión ni cuantos meses estará inactivo.
Pero Estados Unidos siguió atacando con menor intensidad. Todo indicaba que quedaría así, ya que no encontraban la forma de perforar el arco tico y Honduras seguía manteniendo el resultado a pesar de las arremetidas de los cuscatlecos.
Todo se puso cardíaco hasta el final, ya que a pesar de que el técnico de Costa Rica, René Simoes trató de ganar tiempo discutiendo con los arbitros y salió expulsado y a pesar de que los ticos ganaban todo el tiempo que podían, se espero hasta el final y se defendieron como pudieron.
Pero en el último minuto, en la agonía del partido, en el último tiro de esquina, cobrado por Landon Donovan, Jhonatan Bornstein marcó de cabeza el empate que le daba a Estados Unidos el primer lugar de la eliminatoria y a Honduras la clasificación al mundial, su segunda en la historia desde que asistieran a España en 1982.
Los hondureños lloraban de felicidad y los ticos no se la creían; y es que el cuarto lugar jugará el repechaje contra Uruguay que en la última fecha perdió con Argentina en su casa pero aun asi está en el repechaje.
Costa Rica la tiene cuesta arriba ya que le toca cerrar en Montevideo y Forlán y compañía los estará esperando.

Bookmark and Share

Anuncios Daz Studio