Busqueda en Google

Google

Anuncios Daz Studio

miércoles, junio 24, 2009

Historica victoria de los Estados Unidos sobre España en la Confederaciones

Lo que estamos publicando en este post es algo histórico, debido a que es la primera victoria estadounidense sobre España en toda la historia futbolística y viene en un momento en el que se creía que España era el mejor equipo del mundo. Solo de ver las estadísticas de 35 partidos sin perder y 16 ganados en fila, eso daba serios motivos para pensar que España estaría en la final de la Copa Confederaciones y es que con un equipo plagado de estrellas, como Casillas, Fabregas, Xavi, Xavi Alonso, Fernando Torres, David Villa, entre otros, uno pensaría que Estados Unidos no era un rival demasiado complicado para la supuesta mejor selección del mundo.
Donovan? Dempsey? Altidore? entre otros, y sin embargo fueron ellos los que protagonizaron este partido, lo que enseña una gran lección y es la de no subestimar al rival, ya que si bien Estados Unidos no será Brasil (tema aparte para otro post), y no tiene grandes figuras como digamos Italia (que al final descepcionó a pesar de haber goleado a USA) y tras haber sido goleados por los últimos campeones del mundo (que ironico que ahora le hayan ganado a España, no?), y a pesar de los rumores de despedir a Bradley, (lo que da otra lección y es la de mantener los procesos a pesar de malos resultados), al final la estrategia del tecnico estadounidense funcionó, y ya se había comentado y hasta dado una ligera posibilidad de una victoria gringa, pero sin llegar a pensar en lo que pasó hoy.
Todo comenzó con el gol de Altidore que con fortaleza física logró sacarse a la defensa y tirar de manera soberbia al arco de Casillas que apenas pudo desviar la pelota por la potencia que llevaba. Eso sucedió a pesar de los contínuos ataques de la furia española. España no encontró el camino para abrir a una defensa y un esquema de juego cerrado y compacto que no dejaba ni daba por perdido ni una pelota. La forma ordenada como jugaba el equipo estadounidense y sus rápidos contragolpes eran una constante en el partido.
Ni Xavi, ni el Guaje, ni ninguna de las figuras españolas fué capaz de desestabilizar ese sistema de juego, tal vez algo robotico pero que al fin y al cabo daba resultados. Aunque si hubieron remates, el arquero Tim Howard se encargó de pararlos ya sea por parte del Guaje, Torres, Ramos u otro que se atreviera a disparar.
España seguía sin poder anotar y en un contragolpe que se concreto en un gol de Dempsey a pase de Landon Donovan, que no pudo despejar Piqué y que Ramos la dejó, tal vez sin saber que Dempsey estaba allí, para que la metiera justo en el medio de la porteria de un Casillas que nada pudo hacer.
Desesperación, pánico, jugadas que no trascendían al final del partido, fué lo que termino de sucederle a una España que no se lo creía, ni nosotros tampoco. Creo que ni el propio Bradley y Donovan tampoco se lo creían en ese momento. Pero aún así se aprestaron a preparar la celebración que no llegaría si el conjunto Ibérico lograba el empate, algo que nunca sucedió, porque España, si esa España campeona de la Euro 2008 y favorita no solo en esta Copa Confederaciones sino en el mundial, se quedó en semifinales y ahora tendrá que jugar el juego por el tercer lugar el domingo frente al perdedor de la otra seria, ya sea Brasil o Sudáfrica.
Y ay si Brasil no pasa, entonces si tendriamos ese partido que tanto anhelabamos, solo que ahora ya no será final sino una lucha por el orgullo de alcanzar el tercer lugar. Pero es probable que no ya que Brasil sin su joggo bonito, si obtiene resultados.
Y la recompensa para el "Gigante" de la Concacaf Estados Unidos, fué no sólo el haber tenido un partido con la selección mejor rankeada del mundo (eso lo solo lo puede soñar su archirival México), sino el haber aprendido y mucho, pero sobre todo conseguir algo historico que pocas selecciones han conseguido como es la de estar en la final de la copa Confederaciones frente a Brasil o Sudafrica.
Lo bueno es que el que ha ganado la Copa Confederaciones nunca ha ganado el mundial al año siguiente, asi que España puede descansar y estar tranquila ya que sus esperanzas de ser campeones del mundo están intactas.

Bookmark and Share

viernes, junio 12, 2009

Cristiano Ronaldo ya es merengue!!!!

Como han de saber del traspaso millonario sin precedentes en la historia del fútbol, del jugador portugués Cristiano Ronaldo hasta hace poco del Manchester United, ahora ya es jugador del Real Madrid por nada más y nada menos que 94 millones de euros, unos 135 millones de dólares, (unos 1,080 millones de quetzales) siendo el fichaje más caro de toda la historia, causando un revuelo en todo el mundo, en menos de una semana, después de conocerse también el fichaje de Kaká ambos suman entre los dos 170 millones de euros gastados hasta el momento y el Madrid va por Villa y otros jugadores más.

Algunos pensarán que no lo vale o que es demasiado caro, incluso obsceno, pero para el Madrid no sólo se trata de un buen jugador sino del potencial mediatico que pueda tener, recordando lo sucedido con David Beckham con el retorno de inversión en publicidad de aproximadamente 600 millones de dólares.

Ok, pero que hay del plano futbolístico?; será Cristiano un jugador determinante para el Real Madrid como en su época lo fué Figo, Ronaldo o el propio Zidane? y que hay acerca de este nuevo Madrid galáctico, que en tan solo una semana, ya ha hecho dos grandes fichajes, que en el pasado se daban cada temporada, un gran fichaje a la vez como con Figo en un año, Zidane en el otro, etc?

Además esto hace pensar..., que será de los otros jugadores como Arjen Robben, Sneijder?, etc. por lo menos a ellos deberían conservarlos para que hagan juego con Cristiano y Kaká, pero que me dicen de Rafel Van der Vaart, Gago, Saviola y el mismo Raúl (aunque Raúl es casi intocable por ser una figura en el Real Madrid), además de Huntelaar; que será de ellos?

Raúl es casi seguro que permanecerá otra temporada más, pero también hay que ver si Pellegrini podrá hacer vestuario con este equipo y que no le pase lo que a otros técnicos en la era galactica del Madrid en la que no se trataban los jugadores.

Esperemos por el bien del equipo eso no pase y que este Madrid sea capaz de hacerle frente al Barcelona en la liga y que pueda ganar la Champions.

La novela de Cristiano Ronaldo y el Madrid sigue, pero esperemos tenga un final feliz.
Y que pensas vos de esto?

Bookmark and Share

martes, junio 02, 2009

Kaka es probable merengue

Así es, el nuevo proyecto de Florentino Pérez empezaría con buen pie, ya electo Florentino como presidente del Real Madrid y con nuevo técnico como lo es el ingeniero chileno Manuel Pellegrini, ahora daría un paso importante si se concretan las negociaciones, cumpliendo las promesas que hizo durante su candidatura acerca de traer también a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Ribery, Villa, Silva e Ibrahimovic entre otros. Aunque lo de Cristiano no está muy seguro, lo de Kaká parece haber ya trascendido en la compra del brasileño por unos 65 millones de euros, aunque ya hay quien dice que el Chelsea habría metido las manos ofreciendo 70 millones.
Si la operación es un éxito, entonces sería el primer gran fichaje blanco para esta temporada y que mejor que un jugador desequilibrante como Kaká para darle un nuevo aire al Madrid. Que piensan de esto?

Bookmark and Share

Anuncios Daz Studio